13 Reason Why … Not !

Genial el trabajo que hizo Selena Gomez con esta serie que ha dado la vuelta al mundo sobre el caballo de batalla del streaming llamado Netflix. Pero aunque aprecio la producción no logre hacer click con la serie, no logro identificarme con ella y es que no logro del todo procesar la depresión de Hanna. En mis tiempos a eso se le llamaba chingadera y ya!, no había más … pero tampoco estábamos tan conectados como ahora.

Supongo que no logro conectar porque no tengo la edad de escolaridad media, y en mis tiempos las bromas y chingadera fuerte era algo normal… todos y cada uno de los que estudiamos en algún momento pasamos por situaciones similares y te enseñaba a luchar con lo que te esperaba en la calle y en la vida. Aún de esas situaciones se aprendieron lecciones valiosas que aplicamos en los negocios y en el estilo de vida. A más de alguno le salvo la vida cambiar sus hábitos por las molestias de sus compañeros y más de alguno encontró su camino defendiendo lo que creía y pensaba, lo que representaba.

Los patojos de hoy en día se enfrentan a un mundo totalmente conectado, la reputación virtual parece tener más peso que la que se suda con esfuerzos día a día. Parece que viven una burbuja creada por fotos de instagram, Facebook y mensajes en twitter que solo reflejan sus mejores momentos y ocultan los peores. Es probable que eso este marcando tanta diferencia, en mis tiempos uno salía del colegio y con suerte volvía a ver a medio mundo hasta el siguiente día. Ahora la chingadera sigue por redes sociales, pero eso tampoco me hace click, porque son los mismos jovenes de hoy quienes deciden que exponer y estar expuestos.

Parece que por primera vez tenemos a una generación que creció siendo tecnológica y que sus padres no lo fueron… tenemos a un grupo de jóvenes a quienes nadie les enseño de privacidad, de accesibilidad, de cuidado, de fraudes, de exposición en la red… tenemos la tecnología y las herramientas pero nadie les enseño a usarlas bien, ¿y como? si sus padres tampoco lo saben. Ojalá las siguientes generaciones tengan mejor éxito en eso y se den cuenta que internet es más que redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>