27 años

Este post ha tardado casi un mes en ver la luz, así es … frustrante y poco orgulloso de ello ya que demuestra fácilmente lo que ha sido mi vida durante los 26 años. Tal vez me tilden de ser demasiado duro conmigo mismo (un par lo dice), pero me gusta ser altamente sincero conmigo y hoy con aquellas personas que se toman unos minutos para leer lo que este escritor de blog frustrado gusta transmitir.

019-Velas

Como es habitual tengo un listado de cosas, ideas, lecciones, errores y demás realizado durante mis 26 años … no los comparto todo pero si aquellos que considero puedo hacer sin problema alguno, la mayoría se quedan para mi, al fin y al cabo son lecciones de mi vida o no?

He recibido el cumpleaños fuera de Guatemala, sigo pensando que eso me da al menos durante ese día una perspectiva diferente para analizar los 365 días que dejo atrás ya que me encuentro fuera de mi habitat (por así llamarlo): Esta vez fue en Colombia, en la paradisíaca Isla de San Andrés, por primera ocasión en vacaciones. Aquí va la lista:

  • Soy más procrastinador de lo que yo mismo creía, soy un profesional en eso y es la primer gran conclusión. Como tal es una tarea pendiente, algo a mejorar, algo a superar, algo con lo que luchar.
  • Puedo ver más TV de lo que pienso, esa conexión entre mi tarjeta de crédito, NETFLIX y Chromecast no fue una de las mejores decisiones cuando veo hacia atrás contando las series y demás que vi en mi “tiempo libre”.
  • Siempre tengo una “excusa” o “razón” por la que posponer las cosas, y generalmente soy muy válidas más no son insuperables … me explico? de una u otra forma pude lograr muchas cosas que simplemente me dedique a aplazar.
  • El día de mi cumpleaños me levante a las 5.30am, me fui a una silla de playa en el Aquarius Hotel Decameron San Andrés y vi uno de los paisajes más majestuosos, hermosos e inspiradores que he presenciado… no había nada más que el mar y la luz del sol asomándose entre las nubes.
  • Me gusta viajar muchísimo más de lo que yo mismo pensé, parece que ser una rata de aeropuerto no parece un estilo de vida tan malo … disfruto del correr entre aeropuertos y la tensión que generan cuatro vuelos de conexión y 8 horas en el aire.
  • No cumplí ni de cerca las cosas que me he propuesto al inicio del año … ni de chiste le pegue a una como debía ser.
  • Por lo tanto aprendí que de nada sirve pensar, planificar, organizar, listar, preparar si no vas a hecharle ganas al momento de trabajar. Objetivos sin trabajo es igual a no hacer nada.
  • Y en este momento sigo dudando de volver a listar los objetivos del año … aunque seguramente terminaré haciendolo y buscando esta vez enfocarme al 100% en ello.
  • La gente no se alineará a tus métodos, tus métodos deben alinearse a que generalmente tendrás interrupciones, negativas o imprevistos por otra gente.
  • Puedo cometer errores financieros de alto costo…
  • Necesito vacaciones una vez al año, es simplemente fascinante salir de la rutina y conocer nuevas cosas, nuevas culturas y nuevas personas… Colombia fue una experiencia buenísima y seguro buscaremos algo más para el próximo año.
  • Las cosas se pueden aplazar tanto como lo desees, el objetivo es fácil de perder cuando tienen tantos detalles dispersos (o tanta basura dispersa) frente a tus ojos … y las cosa pueden simplemente aplazarse hasta perderse entre las distracciones.
  • Me cuesta iniciar, parece que el gran problema no es finalizar las cosas… sino iniciarlas. Lo he sabido siempre. Me cuesta sentarme frente a la PC en mi casa, manejar hasta el gimnasio, levantarme temprano, comenzar a leer, comenzar a estudiar … habiendo superado esa fase el resto se me da bastante natural.
  • Parece que profesionalmente me va bien, o eso dicen los reconocimientos en mi trabajo, será el costo a base de mi vida personal?
  • Me gusta la fotografía, con las vacaciones me di cuenta que tengo bastante buen ojo para eso, hay más de 1400 fotos y 40 videos. Aunque soy pésimo para filmar bajo el agua (hice mucho snorkel), eso de grabar y no ahogarme simplemente no se me da.
  • No importa lo que decidas hacer … haz algo, no lo pierdas de vista y no te detengas (estoy tratando de grabar esto en mi mente todo el tiempo).
  • Me gusta el silencio, creo que lo disfruto. Al parecer he llegado al punto de disfrutar mucho el desconectarme de las cosas o situaciones, hasta he pensado en meditar.
  • Puedo crear fácilmente en mi mente proyectos y cosas por hacer, sigo teniendo esa chispa interna que no me deja dormir cuando se me ocurre algo … pero las cosas han cambiado.
  • Puedes lograr mucho con poco, y puedes hacer mucho y lograr poco.
  • Extraño ser freelance, aunque creo que aún sería un pésimo freelance … sigo teniendo cosas que ajustar y que manejar mejor … como mi tiempo.
  • Puedes hablar con cualquier persona en cualquier lugar, iniciando una conversación de cualquier cosa sin importar lo que sea … es sorprendente lo que puedes conocer o aprender de una charla sin sentido.

Así que FELIZ CUMPLEAÑOS A MI … a seguir y no detenerse !

2 thoughts on “27 años

  1. Definitivamente se puede aprender de uno mismo leyendo a otras personas, que las charlas sigan y aunque tarde ¡Felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>