De distracciones y molestias

Hoy fue un día complicado, simplemente he tratado de analizar las razones por las cuales he fallado como un seguidor de la productividad. Y es que aunque he mejorado y tengo un nivel de productividad bastante bueno no llega a lo que quiero y busco, aún me falta y necesito poco a poco adaptar el flujo de trabajo hasta un punto en el cual obtenga el nivel adecuado para lugar trazar las líneas de efectividad.

Fue muy visible para mi ver como el entorno me afecta, ver la cantidad de distracciones que tienes frente a tus ojos, estar bombardeado todo el tiempo por cosas que te sacan de tu zona es algo que termina por estresarte. Por el momento busco la forma de mejorar ese punto inmediato, pero no se trata solo de un tema de actitud, sino de una capacidad de aislamiento que se quiebra demasiado rápido en mí.

Recibo al menos 4-5 llamadas al día, aproximadamente unos 150 correos diarios, al menos 2 personas que me escriben por whatsapp con una regularidad mediana, 3-6 personas con las que paso en contacto y me hablan constantemente (más de lo que quisiera), 1 reunión al día, un ambiente donde no tengo aislamiento y unos audífonos de adorno. Hace unas semanas me reía de que no logro terminar de escuchar una canción continúa en algunos días y en ese punto hasta la música que debería aislarme se convierte en distracción, porque ante la molestia te vuelves más selectivo con la música y comienzas a estar pendiente de que lo que te gusta o no.

En casa es totalmente diferente, después de una rutina normal post-trabajo-de-oficina, al final de las noches dedico un par de horas a organizarme, registrar, medir, trabajar, y escribir. En este lugar logro un elevado momemtum, me es fácil concentrarme y el punto que he establecido con certeza es el siguiente: Soy muy bueno logrando el focus necesario, pero soy muy malo aislándome del ambiente.

Creo que eso se lo debo a mi temporada de freelance, trabajaba en casa, a mi ritmo, a mi estilo, con mis condiciones musicales y de ambiente, aislado y en mi zona todo el tiempo. Y aunque muchas veces me fui a una cafetería a trabajar (aún lo hago) por alguna razón en esos lugares logro los niveles de enfoque que busco todo el tiempo. En la oficina finalmente avanzo a un buen ritmo, pero sé que podría ser mejor y eso es parte de lo que me molesta.

PD/ Post terapéutico escrito a las 11.30pm mientras escucho música de Tom Odell : )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>