El futbol soccer ya no es lo mismo

Y no me refiero a que han cambiado sus reglas o sus estrellas … hace mucho que es dominado por la misma ley y los mismos gladiadores. Ha cambiado para mi, y el mejor ejemplo lo he tenido este fin de semana que recién ha pasado. Hace mucho tiempo aprovechando el hecho de ser un freelance era un fanático del futbol, un ejemplo claro era que los días de UEFA Champions League prácticamente detenía todo lo relacionado al trabajo para poder ver los partidos y los programas de análisis … al día de hoy he perdido el fanatismo, y mis favoritismos pasando a otros deportes: tenis y futbol americano.

029-NFL-Tenis
Me refiero puntualmente a este fin de semana ya que han sucedido algunas cosas:
  • El Real Madrid (equipo favorito de toda mi vida) ha empatado y casi dejado a un lado la Liga Española…
  • Se jugaron los juegos de Championship de la NFL donde han perdido los Patriots (mi equipo favorito en este deporte)
  • Djokovic ha jugado el sábado y Serena Williams el viernes en el Australian Open
Me ha parecido demasiado curioso que he estado muy pendiente de los juegos de NFL (que no me he perdido) pero me ha importado muy poco el partido del Real Madrid. Aquí hay algunos puntos que considero han tenido relación con esa perdida de fanatismo:
  • He crecido, y me refiero específicamente a la madurez que te da la vida cuando te das cuenta que un partido de futbol no te hará ganar más, pero que si te hará perder. He dejado de sacrificar cosas importantes por ver un juego en la TV.
  • El futbol soccer es el deporte rey en Guatemala, pero eso no implica que nuestra liga y selección sean algo bueno: nunca he sido fan de la liga nacional y de la selección solo he sacado decepciones.
  • Veo como personas que tienen muy poco que hacer toman el futbol y se terminan peleando por eso, defendiendo jugadores que no saben que existen, y peleando por equipos que no les dan un céntimo a su bolsa… eso para mi es inmadurez.
  • He comenzado a disfrutar del deporte, y eso te desliga de los equipos. No te dedicas a ser fanático de algo, sino a disfrutar de un buen partido de futbol sin importar quienes estén al frente.
  • Quiero jugar tenis, es una de las metas de este año y que seguramente lograré… así que el gusto por ver ese deporte se explica solo con este punto.
  • Tanto el tenis como el futbol americano son juegos cortos y de mucha estrategia, un cambio, un jugador, una estrategia es algo que ves en cuestión de minutos y creo que eso me llama mucho la atención.
Quiero seguir disfrutando del deporte y espero regresar a formar parte de él lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>