Escribir debería ser muy fácil…

… pero no lo es. Nadie escribe con facilidad, nadie lo ha hecho de forma innata, nadie lo hace sabiendo que lo que teclea será un bestseller y tampoco nadie en este planeta se sienta frente al escritorio con las palabras una tras otra en su mente. Escribir no es fácil, nada fácil y un bloguero frustrado como yo sabe reconocerlo.

Todo debería fluir fácilmente, tenemos miles de pensamientos en la cabeza que nos dicen algo sobre este maravilloso mundo frente a nuestros ojos… pero nos cuesta llevarlo al papel (digital en este caso). Y es que escribir solo se trata de contar las cosas de una forma diferente, probablemente alegórica, probablemente más directa de lo que nuestros lectores esperan… se dice fácil, pero deberían intentarlo para saber lo complejo que es.

Cuando a pesar de que tienes 10 ideas en tu cabeza y no sabes como comenzar a escribir, terminas con un post de este tipo. Lo hago simplemente porque creo en la constancia como clave del éxito y creo que ya he perdido suficientes post. Porque pienso en escribir un libro y me asusto de estar frente a una pantalla sin ideas claras que plasmar. Porque pienso en lo que me gusta darle al botón publicar y que en algún momento es probable que pueda vivir de ello. Porque creo firmemente que J K Rowling también paso por esto y que Stephen King tiro todo a la basura cuando no sintió conexión entre las palabras que había escrito.

Si eres bloguero, si eres escritor de novelas, si tan solo llevas un diario… tienes mi respeto y admiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>