Esto quiero ser: UN DOER

La clave del éxito? No es una fórmula, tampoco un medicamento, no es un tipo de inspiración celestial y tampoco arraigado en los más oscuros secretos del zen, y en lo más cercano que he logrado deducir llega simplemente a ser una serie de hábitos que la gente tiene consigo mismos que los llevan a tener una vida un poco organizada y una metodología de acción ante los retos. No quiero hablar de éxito, tampoco sobre la metodología que creo lo acompaña, sencillamente quiero dejar unas palabras que se refieran al posible eslabón más importante de esa cadena.

029-Doer

Lo importante de HACER

Tengo el honor de trabajar con muchas personas a distancia en un horario freelance, y con muchas personas en la misma oficina en un horario laboral común, tengo el honor de aprender de grandes personas, aclarando que uno en la vida aprende dos cosas importantes: lo que debes hacer y lo que no debes hacer, tomar experiencia de los demás es una ciencia total, pero es algo que vale la pena intentar.

Bien, esta gran ventaja que la vida me da de conocer personas de muchas culturas y con tantos diferentes hábitos me ha permitido sacar una gran conclusión que guardo para mi vida:

No importa cuanto planifiques, cuanto proyectes, cuanto tiempo te gastes en reuniones, cuanto entusiasmo tengas o cuanto apoyo recibas de otras personas, tampoco cuenta la infraestructura que poseas o la computadora de última generación que te lograste comprar, no interesa cuánto conocimiento de finanzas tengas, técnico, psicológico y de ciencias varias, que tan bueno seas administrando el tiempo o administrando el recurso humano, no importa que tan bueno sea tu plan de manejo de riesgos y la cantidad de documentación que generes previo al proyecto, también sale sobrando tu actitud ante los retos, si tienes o no una oficina, tu visión de conseguir las metas, sencillamente todo lo anterior pierde su relevancia y vale literalmente nada si tú, como persona no EJECUTAS el proyecto. Si tú no eres un DOER.

Conozco a grandes personas que manejan y administran proyectos a través de un cuaderno y un lápiz, una hoja de Excel, un archivo de MS Project, desde una APP Movil, otros a quienes admiro mucho lo logran hacer únicamente con su mente y memoria… pero todos lo que para mi tienen un tinte de éxito en lo que hacen mantienen una gran característica en común, LLEVAN A CABO LO QUE PLANIFICAN LO ANTES POSIBLE.

Pero ser un DOER es algo más

Aunque no desestimo el valor de la planificación, ni de los cálculos y demás cosas que un Project Manager (no tienes que dirigir un equipo para serlo) hace, estoy seguro que tratar de llevar la balanza al lado de las acciones es algo que vale la pena.

Un doer es una persona que aún sin tener una planificación y sin tener un equipo sencillamente lucha por llevar adelante los proyectos, eso con la sencilla acción de HACER ALGO para que las cosas sucedan, ir directamente o lo antes posible a la ACCION. Ningún proyecto se acaba por si mismo, ninguno! y eso nos deja en la obligación de comenzar a hacer algo y hacer los ajustes necesarios durante el camino… creeme, es más sencillo conectar los puntos en la marcha que tratar de planificar todos los posibles escenarios en una hoja de project.

Un doer es una persona que hace algo para cumplir sus objetivos, y lo hace lo más pronto posible. Los invito a que seamos doers y hoy mismo tomemos la primer acción para lograr nuestras metas… no tengamos miedo a equivocarnos.

 

Isra Garcia

Isra García es de esas personas que quisiera conocer personalmente, tomarme un café y charlar un buen momento, no lo conozco ni mucho menos tengo una comunicación directa con él, es un simple mortal blogger/consultor/marketero/tecno/twittero/deportista que va tras sus sueños y lo hace en serio, como muchos de nosotros.

Este bloggero trata de incursionar en el mundo dejando una huella y un legado en las personas tratando de llevarlas a la acción, hacer algo, a iniciar algo, a soñar y ejecutar sus sueños, a no quedarse sentados esperando que las cosas sucedan. Todo esto lo hace en referencia a un solo verbo HACER y tiene mucha razón. Es obligatorio que lo mencione en este post, ya que la palabra DOER la he tomado directamente de su blog.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>