Lo importante de la actitud

Siempre tendrás que pararte frente a algo que no conoces. Yo lo hago más seguido de lo que puedo darme cuenta y ante cualquier cosa tengo claro que la actitud es lo que marca la diferencia. Por eso he fallado en mis metas personales y me ha ido un poco mejor en las profesionales: por mi actitud. Y sucede que lo mínimo que uno puede exigir a una persona es: actitud.

He trabajado con todo tipo de personas, desde forma remota hasta de forma diaria, ha sido un training complicado pero bastante bueno. Seguro esa experiencia te dice mucho sobre como manejar situaciones y sobre todo crisis. Siempre tengo presente algunos principios sobre los cuales se llevan estas relaciones:

  • Lo que es importante para mi seguramente no tendrá el mismo nivel de importancia para la otra persona.
  • La comunicación es un factor clave, puede tener el mejor esfuerzo y ejecución a la perfección, pero si transmitiste mal las ideas el resultado no será el esperado.
  • Nadie es un experto, y el nivel de conocimiento y alcance de ideas depende de la experiencia.
  • LO ÚNICO EXIGIBLE DESDE EL PRIMER INSTANTE ES LA ACTITUD.

¿Cómo te enfrentas a algo que no conoces? ¿a lo que nunca has experimentado? ¿a una decisión sobre la cual no tienes total certeza?… la respuesta es la misma que titula este post: todo eso lo haces sabiendo que ante lo que venga (que puede ser desde una advertencia hasta una crisis) tendrás la actitud correcta. Ese es el único seguro sobre el cual podemos trabajar todos los días porque tiene la singularidad que depende exclusivamente de cada uno de nosotros. A todo le podemos poner el pragmatismo de la actitud, y eso es una ventaja de los humanos sobre los animales.

Sin actitud, aun aquellas cosas que son un regalo se convierten en un fracaso. Si no me creen pregúntenle a aquel amigo que desperdició su herencia, o a aquel que tuvo mucho dinero y luego lo perdió en un negocio (si, porque la actitud también implica saber cuando nos equivocamos).

Se requiere actitud hasta para sentarme a escribir este post….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>