Lo que leo …

Leo, y mucho. Una buena parte de lo que publico en twitter es porque lo he leído en algún lugar y tomo los fragmentos como lecciones propias, creo que vale la pena compartirla con los pocos followers que tengo : ( … los créditos siempre están para el autor al compartir el post original al final. Pero he cambiado lo que leo, la era digital lo cambio: ya no hay papel, hay más variedad y las fuentes de lectura se multiplicaron a la enésima potencia.

La productividad a acaparado buena parte de mi lectura, la motivación personal y el crecimiento del yo interior a través de la inspiración es mucho de lo que leo… pero deje de hacerlo en libros, ahora leo blogs. Los libros se quedaron en una segundo plano para novelas e historias, de esas que te llevan a otro mundo y te transportan a épocas y universos paralelos (agradezco a Albita las recomendaciones, cuando sea grande quiere ser un lector como ella lo és). El mundo de hoy, el contexto de mi realidad lo veo a través de los blogs.

Y la razón es que internet me apasiona, e internet es nada más y nada menos que un conjunto de blogs, no hay nada especial en ello. Internet tiene la capacidad de darte contenido tan actualizado y esto es la clave para vivir el mundo en el contexto que se mueve. Hace poco tome un libro sobre estrategias de comunicación y negociación; y prácticamente lo cerré al segundo capítulo: no me convencía, me parecía obsoleto, me pareció como cualquier otro libro escrito hace muchos años que estaba fuera del contexto actual (obviaré el ejemplo más grande sobre esto).

Por eso leo blogs, para aprender y crecer… por eso leo libros, para entretenerme. El problema es el tiempo, dichoso tiempo que nunca es suficiente para alguien que le gusta la lectura.

Y escribiendo esto recuerdo demasiadas veces cuando siendo niño me sentaba a leer libros que mi papá había leído y coleccionado, y que releía solo por diversión. La lectura la llevo en la sangre y espero que mis hijos la lleven también consigo. La lectura es lo que me hace escribir, porque se de primera mano el impacto que tiene en la mente de quien se toma el tiempo de leer algunas líneas.

Y mientras desayuno selecciono entre miles de post al día aquellos que por la noche (de algún día no muy lejano) ocuparán mi aprendizaje y curiosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>