Mi tiempo, lo pierdo como quiero

Algo me pasa con los elevadores, por alguna razón en ese lugar es donde puedo percibir muchas cosas de las que acá escribo. Hace algunos días presencié y participé de una revolución idealista colectiva dentro de un elevador, semejante cosa no paso más allá de los insultos a un software, una administración de edificio ineficiente y otros que aprovecharon la oportunidad para maldecir todo lo que tenían guardado de una mañana poco agradable al parecer… parecía que se daría un golpe de estado a la gerencia del edificio.

Después de descender 9 niveles deteniéndonos en cada piso (sin razón alguna) y justo cuando estábamos por llegar a los pisos destino el elevador cambio de dirección y regreso al PH del edificio…. FML, jamás he visto una multitud tan molesta y atrapada en menos de 2 metros cuadrados.

El tiempo es el recurso más valioso que tenemos, no podemos comprar nada con él pero si podemos crear cosas que nos permitan hacerlo, no nos da oportunidades pero si sabemos utilizarlo e invertirlo bien podemos crearlas, es una simple medida pero que es importante para todo y todos, un sistema planetario se basa en eso y no podríamos siquiera imaginar lo que sería vivir si no existiera un estándar de tiempo para todo el mundo. Y siendo todo esto cada quien es dueño de su tiempo y cada quien lo pierde como quiere.

Nos molestamos que otros tomen nuestro tiempo para perderlo, pero eso no sucede cuando nosotros lo perdemos por nuestra cuenta. La línea entre descanso y procrastinación es muy delgada, la línea entre trabajo real y trabajo mediocre es muy delgada, la planificación efectiva y la excesiva planificación también, tratar de encontrar ese estado zen para trabajar es una perdida de tiempo… pero no lo vemos de forma inmediata. Es fácil verlo cuando llegan las consecuencias, es fácil amarrar cabos hacia atrás (digo el gran Jobs).

Quisiera sentir la misma molestia de ese momento cada vez que yo decido perder mi tiempo, quisiera reprocharme de la misma forma que hice con la administración del edifico y el (/‘&¡¿¿%&/ software que usan para el control de elevadores… porque me duele hasta que veo que el tiempo ha pasado y no he hecho algo tan importante para mi vida.

Y ese es el problema, esos 12 minutos que estuve en el elevador jamás van a regresar… y llegue tarde a una reunión (tema de profesionalismo) donde nadie creyó la historia que conté…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>