Pirateria, los grandes la necesitan

La piratería a lo largo de los años ha cambiado su signficado, probablemente ha sido una de esas palabras que se adaptaron a las eras digitales siendo desde mi punto de vista la más significativa de todas.

035-pirateria

Quisiera imaginarme charlando con Cristóbal Colón o con Fernando de Magallanes y preguntarles sobre la piratería… cuan diferente seria ese concepto a lo que actualmente conocemos, quedarían impresionados de saber que los piratas actuales no deben siquiera salir de sus camas para poder actual de la forma mas cruel y feroz.

Realmente la piratería de la era digital ha tomado un nombre demasiado exorbitante para lo que en realidad es, como aquellos sanguinarios hombres con pierna de palo que asesinaban por doquier, ladrones sin remedio y burlones de la corona se pueden comparar con aquel estudiante que ante la necesidad de leer un libro que no puede comprar lo descarga de internet. Asi es, amigos y amigas, la piraeria no es solo música y peliculas, va mas allá, se delimita por todo aquel contenido que tiene derechos de autoría.

Aun no veo esas similitudes, aunque mi ejemplo también ha sido el más sano de los posibles. La música y el cine podrán ser los elementos mundiales más afectados por esta moda, me limitare en realidad a aplicar el concepto del titulo a estos ámbitos, ya que, mi mente también considera como ladrones aquellos que hurtan dinero o venden datos importantes a empresas (ellos posiblemente son los más semejantes a los piratas de aquella época de barcos y navíos).

Que seria sin nosotros?

“El que no ha cometido pecado, que tire la primer piedra”, sábias palabras del hombre más sabio que ha pisado la tierra. Me incluyo en esta sociedad que vive un ritmo de vida acelerado y compulsivo, luchador y de mente visionaria, descargadores de contenido sin remedio. Que sería de FOX, UNIVERSAL, SONY si personas como nosotros no bajaramos su contenido ilegalmente?

Sencillamente no serían nada, si no pudiéramos conseguir una copia pirata de las cosas, créanme, no las compraríamos y su mercado se vendria abajo. El concepto de mercado es básicamente el lugar donde vendes o mercadeas algo, en este contexto mercado es el mundo al que se le vende no solo la música y la imagen, sino los perfumenes que usan las estrellas, sus cortes de cabello, su ropa, su maquillaje y sus extrabagantes gustos. El problema en realidad se basa en eso, somo pobres, nuestra calidad de vida es mala y mucha gente aun no cuenta con una tarjeta de credito e itunes para comprar cosas relativamente aceptables.

Probablemente la vision mercadologica y de como obtener dinero se ha perdido en las eras digitales, y a estas alturas siguen intentando hacer dinero igual como lo hacian con los VHS y famosos CASSETES, dejando a un lado el poder adquisitivo basado en el “vendo a bajo precio, pero vendo más – utilizando el internet como plataforma”, una formula que nos va bien a los pobres.

Ninguno de los artistas que ahora viven de su imagen podrían ser lo que son sin aquellos que bajan su contenido de la red ilegalmente, tampoco de aquellas que la compran a terceros en un mercado de pueblo, es un ciclo de dependencia mutuo, a nosotros nos gusta su musica y sus peliculas, ellos necesitan quien las escuche y las vea, porque entonces todo esto pareciera un guerra?, en la que al darse un punto definitivo a favor de alguno, todos terminamos perdiendo.

Sera negocio redondo?

Cuando en algun punto de la lucha electoral en mi país se hablaba de drogas, alguien dijo algo parecido a esto: “Grandes ejemplos de la historia tenemos en nuestras manos, en las que, aquellas personas más beneficiadas de aquellos elementos – refierendose a drogas y armas – son las que se oponen fervientemente con la unica intension de mantener su negocio”.

No dudaria que bajo ningun concepto este parafo sea aplicable a la pirateria, aquel interes de los gobiernos por mantener a los piratas (que descargan contenido) en jake se debe a que ellos son los más beneficiados con los altos costos que algunos pagan, y tambien por aquella fama que es adquirida a traves de la distribucion de ese contenido ilegal.

MEGAUPLOAD, grande entre los grandes ha sido testigo de este afan, quien más seguira en esa lista? acaso estamos cerca de una guerra cibernetica? por fin el mundo nos vera como gente poderosa? xD (siempre quise preguntar eso al referirme a los developers)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>