¿Por qué no me gusta el Pro-Bowl de la NFL?

Hace unos minutos finalizó el partido antesala del Super Bowl de la NFL: el Pro Bowl. Un partido donde se reúne a lo mejor de lo mejor, crema y nata de las dos conferencias de la NFL para jugar y competir por el tazón de los profesionales. En la 50 temporada lo ha ganado el equipo de IRVIN por 49-27 sobre el equipo RICE, en otras ocasiones hubiese escrito la palabra “paliza” pero no vale la pena hacerlo. Comencé viendo el juego y termine leyendo un libro en mi celular: no es aburrido, es que no es la NFL en su esencia pura. Aquí algunas razones del porqué no me gusta el Pro Bowl.

034-pro-bowl

La NFL se caracteriza por algunas cosas: deporte de contacto pleno, estrategia, máximo alcance y máximo esfuerzo de los jugadores por llegar a la zona de anotación contraria… todo lo anterior es lo que llamo “esencia”, las razones por las que lo vemos y el Pro Bowl pierde la mayoría de lo que he dicho. El partido profesional de la AFC vs NFC en su mayoría ni siquiera es competitivo, es una simple exhibición.

Son vacaciones para los mejores jugadores de la NFL, con gastos pagados para ellos y sus familias dan por finalizada la temporada e inician a vacacionar en el mismo momento que ponen pie en la ciudad sede del Pro-Bowl, es más que obvio por los destinos y su actitud en el juego.

Ningún equipo o jugador arriesgará su contrato por una lesión en un partido que no le traerá nada más a su ficha de temporada (ya están en el Pro Bowl y eso es suficiente). Por lo mismo se ven touchdowns sin presión, con llegadas rápidas y simples donde se atraviesa a la defensa como que esta no existiera. No creo que ningún marcador en estos partidos merezca el calificativo de “paliza” jamás.

Dentro del campo están hijos, amigos, familia… entiendo que puede ser un juego familiar pero ¿vale la pena verlo por TV? ¿Cuál será el objetivo final?

Al ser una simple exhibición me parece ser una estrategia de expansión de la marca NFL, de la liga de futbol americano, por eso lo hacen fuera de USA (no siempre) y se habla de su presencia en américa latina para los próximos años. Parece que la NFL pone sus ojos en nosotros y una muestra de ello es que el Super Bowl lo tiene ESPN LAT.

No esta mal, pero tampoco esta bien, es un partido más que neutral y por lo tanto no veo el valor del mismo. A esperar al próximo domingo para ver el juego que vale más que ningún otro: EL SUPER BOWL. ¿Quién gana? ¿Broncos? ¿Panthers? … yo creo que Newton se merece ganar…

2 thoughts on “¿Por qué no me gusta el Pro-Bowl de la NFL?

  1. Hermes Eduardo García

    Que gusto encontrar algo de ti en internet, creo que sigues haciendo lo que te gusta, me gustaria ponerme en contacto contigo lo mas pronto posible, escribeme a mi correo heduardgt@gmail.com. saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>