Tracking (1)

Dicen que no puedes cambiar algo si no te das cuenta que estas mal. Yo quiero comenzar a grabar en mi mente algo: no puedes ser consciente de algo si no lo puedes medir. Al menos en los últimos 10 meses me he enfocado en medir lo que hago, las cosas que como, los resultados de mis post, de mis tweets, mi deuda, mis finanzas, actividad física, el uso de las aplicaciones y webs que he desarrollado, establecer algunas métricas, etc y por último he agregado a mi lista el conocer en que invierto mi tiempo (el recurso más valioso de todos).

036-tracking-1

El reto más grande cuando se trata de medir o de hacer tracking de algo es la disciplina que eso implica al tener que registrar todo lo que haces o los detalles en los que tiene relevancia lo que quieres medir, sigo perdiendo constancia y sigo ganando costumbre y habilidad en otros. El consejo para hacerlo es buscar que sea cómodo, que sea simple y que pueda ser rápido. En este mundo tan acelerado todo se enfoca en una cosa: aplicaciones.

Aqui va la primera lista de aplicaciones que uso y que estoy implementado para el tracking de mi vida:

Hours

036-hoursAplicación que me permite medir en que invierto mi tiempo. Cuando la inicie a usar como cualquier otro noob trate de medirlo todo y cree varias categorías en las que podría invertir mi tiempo, el resultado es que a los pocos días deje de registrarlo por lo tedioso que era tener que dar algunos clics cuando iniciaba o finalizaba algo. En este momento registro cuatro grandes cosas: trabajo de oficina, trabajo desde casa, lectura y escribir para el blog (tengo mi celular a un lado con el tracking funcionando).

La app tiene pocas desventajas, es tan buena con su integración a la pestaña de TODAY que se facilita mucho el registro de las actividades, el consejo es que no caigan en el mismo error que yo tratando de medir cada segundo, es mejor aquello de lo que esperamos un resultado y que ayuda a los objetivos principales que tenemos.

Link: https://www.hourstimetracking.com

Coach.me

036-coachOrientada a registrar las actividades que te llevarán a una meta con un enfoque de comunidad. Existen miles de trackings ya diseñados que están orientadas a objetivos específicos como levantarse temprano o comer sano, diseñadas por otras personas que te permiten, te ayudan, te motivan y te explican como lograrlo en cada uno de los pasos.

Puedes crear tus propias propuestas de rutina, en mi caso lo he hecho enfocándome en siete actividades que debo cumplir con cierta regularidad a la semana para lograr los objetivos que busco. Es una buena herramienta para medir tu disciplina. También con una integración a la pestaña de TODAY te permitirá registrar fácilmente si estas cumpliendo la rutina a la que te has inscrito.

Link: https://www.coach.me

MyFitnessPal

036-myfitnesApp que te permite registrar las calorías que consumes durante las comidas del día, con una inmensa biblioteca que te da acceso a información nutricional certificada de productos que compramos en supermercados y de consumo básico, el identificador de barras es una gran ayuda cuando se trata de buscar un producto.

Puede ser la app que más disciplina necesita ya que un plato de comida se puede componer de muchos elementos y hay que registrarlos por supuesto de forma independiente. Pero se facilita bastante si tienes una rutina de comidas ya que almacena en memoria los últimos consumos. Probablemente sea la aplicación que más resistencia tengo a actualizar porque el registrar algo me lleva más tiempo que un par de clics.

Link: https://www.myfitnesspal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>