Tracking (2)

Aqui va la segunda entrega (de cuatro) sobre las aplicaciones que uso para el tracking de lo que hago o dejo de hacer, el objetivo siempre ha sido tomar la conciencia de lo que esta sucediendo o de lo que no esta sucediendo por la perdida de acción en algo específico. Repito: creo que no podemos saber que estamos mal si nada nos demuestra lo contrario y tampoco podemos ser efectivas con las cosas que no pueden ser medidas.

039-hr-tracking

Fitbit

039-fitbitEl único weareable de mi lista, lo he comprado hace unas semanas y aún espero recolectar más experiencia para poder escribir un post adecuado y justo sobre el dispositivo y el software que lo acompaña. Que más decir que esta orientado a la medición de tu actividad física y en mi caso particular muy enfocado en medir el HR Cardíaco… así es, he comprado el Fitbit HR. Por el momento lo que puedo decir es que me impresiona su exactitud en lo que a la medición de HR se refiere comprobado al instante versus otras aplicaciones y medidores del equipo de gimnasio.

Link: https://www.fitbit.com

Health

039-healtAunque no la uso para registrar la actividad esta aplicación nativa de iOS te permitirá concentrar en un solo lugar todo el seguimiento que necesitas extrayendo la información de otras aplicaciones o de los mismos sensores del teléfono (poco fiables). La utilizo sobre todo para relacionar datos o tener un dashboard único, aunque esto esta cambiando bastante con el uso de Fitbit.

 

Link: http://www.apple.com/es/ios/health/

MoneyWiz / iCompta3

039-moneywizzHe agregado dos aplicaciones porque estoy en una transición entre ellas. Enfocadas en el control de gastos y presupuestos estas aplicaciones son de gran ayuda cuando quieres saber hacia donde se ha dirigido todo tu dinero.

Llevo mucho tiempo tratando de controlar a exactitud esto, me es muy difícil y aún no tengo el control como lo deseo, he iniciado con iCompta 2, luego el upgrade a iCompta 3 debo mencionar que la ventaja era poder registrar y controlar los presupuestos con el costo de tener que ingresar demasiada información por cada transacción (hacerlo en el mismo momento que gastas no era sencillo y hacerlo una vez al día se convertía en una tarea complicada cuando has hecho muchas transacciones). Por ese tedio de registrar con demasiado detalle he cambiado a MoneyWiz con menos detalle pero un control bastante pobre a nivel del presupuesto… no me atrevo a recomendar plenamente a alguna de estas dos pero las anoto porque por el momento son las que tengo en mi bolsillo.

Les agradecería que me recomienden más aplicaciones orientadas al control de gastos : )

Link: http://moneywizapp.com

Link: http://www.icompta-app.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>